lunes, 30 de enero de 2017


PAZ

 
El día de la paz ha sido completito. Los niños/as del cole de Gargantilla han expuesto a sus compañeros/as a personajes famosos que han luchado de una manera u otra por la paz alrededor del mundo.


  
 
 


 
      No podemos olvidar la importancia de hablar y trabajar la paz interior. Nosotros la hemos trabajado a través de distintas mandalas con la que hemos decorado nuestro mural final.

 

                     
 
                      
                       

 
         Además hemos hablado sobre problemas actuales como el problema de Siria y los niños refugiados. Y hemos dedicado un ratito para grabar este video contra el acoso escolar.

miércoles, 25 de enero de 2017

¡¡QUE SÍ REPELA!! ¡¡QUE SÍ!!

    En Gargantilla ya se sabía que una de las maestras era de Piornal. Y desde antes de Navidad corría una extraña sensanción, mezcla de nervios y emoción, por conocer, vivir y sentir la fiesta más importante de su pueblo: Jarramplas.

    El día que volvimos de las vacaciones comenzaron las primeras preguntas a las 9 de la mañana: ¿y vamos a ir a Jarramplas? ¿vamos a ir a tu pueblo? ¿qué día vamos?...

   Así comenzó todo....y conocimos quién era Jarramplas y su fiesta, sus vestimentas, los ritos, las canciones, ...detalle a detalle...  representamos a Jarramplas en papel


 Con plastilina:
 Afinamos la puntería en Educación Física:

 Jugamos en el recreo:




Y como no podía ser de otra manera, nos fuimos a Piornal. Allí visitamos el museo de Jarramplas donde nos recibieron Clara y Bea. ¡Muchas gracias! (Por si algún curioso quiere conocer más pueden buscar "Turismo de Piornal" en redes sociales como facebook, twitter e Instagram).
















 Nos tomamos el bocadillo donde Ampa y Javi




 Desde allí, nos fuimos al colegio a descubrir y ver por primera vez a Jarramplas 2017. Muchas gracias por darnos la oportunidad de vivir esta experiencia junto a vosotros (http://colegiomaximocruzrebosa.blogspot.com.es/).


 

  Y, para finalizar, sentimos la fiesta, vimos a Jarramplas y tiramos algún nabo:



domingo, 15 de enero de 2017

¡¡FELICES FIESTAS!!
     Y la navidad llegó a Gargantilla...

Decoramos nuestro cole:


También con la ayuda de nuestras familias:
Y nos encantó el arbolito de Julia:
Así posan nuestros pequeños con el árbol:





Además de villancicos y otras canciones relacionadas con los valores típicos de estas fechas, nos propusimos representar un teatro "Los tres Magic Kings"...y agradecimos a las familias su colaboración con un mensaje secreto: una nota escrita con jugo de limón que si querían leer tendrían que planchar en casa:



Y todo acabó con una sonrisa de oreja a oreja:











Pero no acabó ahí....después de las vacaciones recibimos los regalos hechos a mano de nuestros amigos invisibles que nos habían dejado muchas y divertidas pistas.

Si queréis ver más foto....aquí está el video: